Afectará “veda electoral” programas de Sedesol

Local 0 74

Por Alfredo Guevara

El programa de empleo temporal, de fomento a la economía social e incluso procesos de convocatoria para obras de infraestructura social tres por uno o jornaleros agrícolas, son los que podrían verse afectados con la veda electoral que se implementará con motivo de las elecciones concurrentes en Tamaulipas.

La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social Lourdes Flores Montemayor admitió que en cada uno de estos casos se tendrá que adelantar o esperar a que pase el periodo que comprende la veda electoral, para poder realizar los pagos a los beneficiarios de estos programas trazados para el año.

Del resto de los programas, adujo que los apoyos están protegidos, garantizando en todo momento la ayuda a las familias que forman parte del padrón de beneficiarios y que no se verán afectadas durante el periodo que comprende la veda electoral, toda vez que la entrega continuará.

“La gente que está empadronada seguirá recibiendo los apoyos sociales, lo único que se suspenderá es la promoción del programa, el apoyo está garantizado para la población de escasos recursos económicos” indicó.

Comentó que cada uno de los empleados de la Sedesol recibe capacitación de manera constante por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), del órgano de control interno, es decir la contraloría, como de la Secretaría de la Función Pública sobre la tarea que tienen que realizar en año electoral.

Dejó en claro que los beneficiarios de los programas sociales ninguno está condicionado a recibir el apoyo a cambio de dar su apoyo a partido político en lo particular como a quienes aspiran a un cargo de elección popular, es decir, senador de la república, diputado federal o alcalde.

Flores Montemayor, aseveró que los programas sociales son abiertos a la población, en los que la gente acreditada, en otras palabras la que forma parte del padrón puede estar tranquila de que seguirá recibiendo los apoyos conforme a lo programado.

Los únicos que podría adelantarse la entrega de los pagos, son los que tienen que ver con el empleo temporal y proyectos productivos.

Noticias relacionadas