Piden residentes de Altamira apoyo de Gobierno

Estatal 0 93

Por Alfredo Guevara

Habitantes de “la pedrera”, en donde se construyeron tres fraccionamientos cuyas viviendas son habitadas por alrededor de 600 familias, se trasladaron a la Capital para solicitar el apoyo de Gobierno del Estado ante el temor de volver a ser víctimas de una nueva inundación, como la registrada el pasado uno de octubre.

Jorge Armando Sobre Villa Castillo, acompañado de por lo menos 50 residentes de este sector, expuso que la mayor parte de esas familias perdieron parte de su patrimonio, toda vez que el sector donde se encuentran los fraccionamientos Flores, Altamira y Pedrera,  es susceptible de inundación.

El temor que tienen los residentes, es que se vuelvan a registrar en este año lluvias atípicas, como las que se presentaron el pasado uno de octubre, cuyos niveles de agua acumulada fueron de dos y hasta tres metros al interior de las casas, ocasionando pérdidas de enseres y otra clase de pertenencias.

“No se sabe si existe un plan de contingencia, porque si bien se han estado aplicando recursos del Fonden, sólo ha sido en calles donde la maquinaria las está dejando peor, además de otras en escuelas que se volverán a inundar por la zona donde se encuentran los fraccionamientos” indicó.

A ciencia cierta desconoció si las casas fueron construidas en donde un tiempo fue una laguna en el municipio de Altamira, al exponer que cuando llegaron, “vimos las casas muy bonitas y las compramos, no sabíamos si era susceptible de inundación la zona” sostuvo.

Admitió que así como hay familias que desean que el Gobierno intervenga, hay otras que de plano prefieren no reclamar, “pero nosotros no venimos a pedir que nos regresen lo que perdimos, sino a que le den una solución definitiva a esa problemática que enfrentan desde hace por lo menos 12 años”.

Indicó que la constructora Geo, fue quien edificó los tres fraccionamientos, en los que a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) se ofrecieron las casas a empleados y en otros casos a particulares que desconocían si la zona era susceptible de inundación.

Noticias relacionadas