Fin al martirio

Deportes 0 48

Por Alberto de la Garza

Lo que no hicieron durante gran parte del semestre, fue realizado justo en el último partido, la victoria para Correcaminos llegó demasiado tarde tras vencer por la mínima diferencia a los Cimarrones de Sonora, aunque al final de cuenta los tres puntos son de oro en la búsqueda por el no descenso el próximo año.

Este encuentro fue correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” que sus gradas lucieron prácticamente vacías debido al mal paso del equipo, además del frío que se sintió la noche del viernes.

Tras la victoria, Correcaminos y Juan Carlos “La Pájara” Chávez concluyen el torneo con un total de 15 unidades producto de cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas, amaneciendo en la décima posición, mientras que Cimarrones aparecen en el cuarto sitio con 25 puntos tras siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

EL PARTIDO

Un duelo de pocas emociones fue el que se vivió la noche de este viernes, con un equipo de Cimarrones que llegó a Ciudad Victoria con el boleto a la liguilla en su poder, mientras que Correcaminos salía a la cancha con el objetivo de cerrar con un triunfo y por lo menos concluir de una manera digna este torneo.

La única jugada de peligro que se vivió durante los primeros 45 minutos fue cuando Joaquín Alonso Hernández se enfrentó solo frente al portero rival Ricardo Díaz, quien se fajó en el área grande para cerrarle el ángulo y evitar el primer gol de la noche en el Olímpico de Carrera Torres, por lo que el empate permaneció hasta el medio tiempo.

Para la segunda mitad, Juan Carlos “La Pájara” Chávez mandó un equipo más agresivo al frente en la búsqueda del gol que le diera la ventaja parcial en el partido, pero los visitantes se fajaron de buena manera en la zona defensiva, evitando cualquier situación de gol.

Cerca del minuto 60 de tiempo corrido, una vez más Joaquín Alonso Hernández apareció dentro del área para incomodar a la defensa rival, pero una vez más el arquero visitante evitó que la jugada creciera, aprovechando que Jesús “Churpias” Moreno no apareció para cerrar la pinza.

Las modificaciones en el equipo llegaron enseguida con el ingreso a la cancha de Ulices Briceño, Julio Atilano y Armando Pulido para meter más presión en la parte delantera, que poco a poco parecía funcionar.

Al ver que los delanteros no se atrevían a utilizar otro recurso, el defensa Diego Barboza tuvo que aparecer en tres cuartos de cancha para sacar disparo potente desde fuera del área que apenas pasó por un lado del poste rival, acercándose la anotación de los locales.

Sería hasta el minuto 88 de tiempo corrido cuando por fin el grito de gol se hizo escuchar entre la poca afición que había en las gradas del “Marte R. Gómez”. Y sí, fue Alonso Hernández quien una tercera oportunidad tomó el balón en el área, dejó en el camino a un par de defensas y sacó disparo raso para vencer por fin al arquero y lograr el gol de la victoria para Correcaminos.

En esta ocasión, Correcaminos se comportó a la altura en los últimos minutos del encuentro y no permitió más jugadas peligrosas en su contra, llegando enseguida el silbatazo final del encuentro y del torneo, al quedarse fuera de la fiesta grande en el Ascenso MX.

Será hasta el próximo mes de enero cuando el equipo azul naranja vuelva a tener acción después del descanso que tendrán en la liga, pero en los próximos días se darán a conocer los planes que tendrá Correcaminos para el Clausura 2019 y sus problemas con el descenso.

Noticias relacionadas