Unidos por Tamaulipas mejora calidad de vida y fortalece tejido social

Local 0 31

Redacción InfoNorte

Tampico.- Cerca de 350 mil personas de más de 200 colonias de Altamira, Tampico y Ciudad Madero verán mejorada su calidad de vida con la aplicación del plan Unidos por Tamaulipas, a través del cual el Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales y sus respectivas dependencias, trabajan para mejorar con diversas acciones la calidad de vida de las familias y atender los factores que propician conductas antisociales y delictivas.

Para cumplir con este objetivo se llevan a cabo labores de pavimentación, bacheo, alumbrado, servicio de limpieza en vialidades, reforestación y rehabilitación de espacios públicos para la convivencia y aplicación de pintura en las viviendas, con las que se busca mejorar la imagen urbana de las colonias y las condiciones del entorno que habitan.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó los trabajos del programa en la Zona Conurbada Sur de la entidad, realizando recorridos por diversas colonias en las que las dependencias del Gobierno Estatal y administraciones municipales, llevan a cabo sus actividades.

“En este programa Unidos por Tamaulipas, nos unimos sociedad, Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en estas ciudades, en colonias que por diversos motivos no habían sido atendidas y que ahora, uniendo capacidades, talento y recursos, estamos rescatando espacios, haciendo limpieza general, pintando casas y algo muy significativo como la colocación de alumbrado”, manifestó el mandatario.

En Altamira, junto con la Presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, constató la limpieza de vialidades y predios, así como la implementación del programa Tiempo de Pintar la Casa en el Fraccionamiento Los Prados. En este municipio se interviene en 59 colonias, impactando positivamente en más de 83 mil personas.

En Madero, junto al alcalde Adrián Oseguera Kernion, supervisó la limpieza de espacios públicos, fumigación, recolección de basura y mantenimiento de la red de agua potable y drenaje en la colonia Revolución Verde. Los trabajos se llevan a cabo en 59 colonias, beneficiando a más de 100 mil personas.

Finalmente, en Tampico, acompañado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, dio continuidad a los trabajos de alumbrado y la implementación del programa Tam te Cuida con Médico en Casa. Más de 165 mil personas de 87 colonias son beneficiadas con la aplicación del programa en este municipio.

La estrategia, que funciona desde 2017 en Reynosa bajo el nombre Unidos por Reynosa, se amplió a 13 municipios de la entidad aplicándose en más de mil 50 colonias.

Noticias relacionadas