Llega más oro para Tamaulipas en ON

Deportes 0 72

Por Alberto de la Garza

Después de cuatro días de competencia, la segunda medalla de oro llegó para la delegación de Tamaulipas dentro de la Olimpíada Nacional 2019 en la disciplina de natación donde el oriundo de Tampico, Jorge Eduardo Trueba de la Portilla, fue el mejor atleta.

Fue el pasado lunes cuando el tamaulipeco demostró su gran técnica en la modalidad de 100 metros libres en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, donde fue el más veloz para terminar en el primer sitio dentro de la categoría varonil de 17 y 18 años, gracias al apoyo de su entrenador José Elías Sosa.

A esta medalla se suman además los tres bronces del pasado domingo en la disciplina de taekwondo dentro de la modalidad de combate en donde la victorense Renata Ramos Piña se colgó la medalla en la categoría -55 kilogramos, así como también Anaid Sánchez Aguilar en -59 kilos y María Fernanda Sánchez Oliva e Matamoros en +65 kilogramos.

Previo a estas medallas, la misma disciplina del taekwondo ya había logrado el primer metal dorado para la delegación tamaulipeca gracias a María Fernanda Sierra Cantú oriunda del municipio fronterizo de Matamoros en la categoría de -29 kilogramos, contando con el apoyo de su entrenador Mauro Orduña.

Además UIises Rodríguez Tamayo de Reynosa conquistó la medalla de plata en -41 kilogramos, mientras que Clarissa Munguía Garza y Valentín Rodríguez Tamayo se colgaron el bronce en -51 y -59 kilogramos, respectivamente, teniendo como sede Chetumal, Quintana Roo.

Noticias relacionadas