Campanario

Editoriales 0 26

Martín Sánchez Treviño – ¿La esperanza perdida?

El Coronavirus bajo la tensión en Estados Unidos por el inicio de juicio contra el presidente Donald Trump que no prosperará, también sirvió para retirar de los medios los escándalos del gobierno federal por la falta de medicamentos para tratar el cáncer. En esta entidad hubo un reconocimiento a la administración por las acciones emprendidas para recuperar la paz. También dos de los partidos políticos han movilizado a su militancia de frente al proceso electoral que inicia el próximo. El Gran ausente es Morena.

Mientras que en Europa se confirmaron algunos casos del nuevo virus, lo mismo que en Estados Unidos, no así en América Latina. En tanto, que el gobierno Chino inicio la construcción maratónica de un hospital para atender los casos que se han presentado en esa región.

En la encomienda de la Paz, los seguidos de Javier Sicilia marchó el fin de semana en la Ciudad de México, más en reclamo porque este movimiento fue ignorado por el Gobierno Federal, que por las demandas de Paz y Justicia.

En la misma capital del país, el resto de morenistas fracasaron en su intento de sesionar durante un Congreso al que asistió la tercera parte de los militantes de ese partido político. Esto luego que un Tribunal Electoral determinó que su dirigente Yeidkol Poleunsky cumpla con la función de dirigente hasta el 24 de noviembre del 2020.

O sea que si el Congreso de Estados Unidos esta sumido ante la impotencia para retirar a Donald Trump del cargo, la administración gubernamental en México no ha sido clara en las políticas para recuperar la gobernabilidad que requiere en este momento histórico, la región mexicana.

Y aunque el aparato gubernamental reniega porque el movimiento que creo para llegar al poder no ha prosperado y por ello hay quienes le apuestan a la extinción de ese partido, se ha convertido en un distractor de la función pública, que no ha dado muestra de gobernanza.

Por lo mismo a un año de haber recibido el poder, las expectativas no son las mismas y quizá por ello se anunció que se incrementaran la becas para estudiantes universitarios, aunque no es esta la necesidad del país, pues los empleos siguen siendo la carencia principal. Y en nada ayuda que el país incremente sus técnicos y profesionistas pero sin ninguna oferta laboral.

Lo que quiere que las nuevas generaciones de mexicanos caminan como decía Octavio Paz en la orfandad y sin esperanzas de una nueva historia, pues las expectativas son mínimas de crecimiento y desarrollo económico en el territorio mexicano.

Ya que hay una desactivación de la economía en las regiones donde tradicionalmente los capitales se habían instalado, pero ante las nulas políticas de desarrollo y las acciones subsidiarias gubernamentales ha surgido una contracción de los mercados lo mismo que de productividad.

Noticias relacionadas