Mario Arizpe, nuevo director de Desarrollo Económico y Turismo

Local 0 110

Por Alberto de la Garza

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, presentó en Sesión de Cabildo celebrada en el Ejido Altas Cumbres, a Mario Romel Arizpe Martínez, como nuevo director de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

El Dr. Xico, informó: “Por petición, se analizó el nombre de 3 personas, por su capacidad, por afinidad al proyecto, por trabajo en equipo y por su alta solvencia moral; las propuestas fueron: Raymundo Rangel Morales, Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, (quien se disculpa por no poder dedicarse al cien por ciento al proyecto), y finalmente nuestro director es: Mario Arizpe Martínez”.

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Daniel González Tirado, felicitó al recién nombrado titular de Desarrollo Económico, área que calificó como una de las principales “arterias” de una administración municipal y, afirmó que, trabajará de la mano con el nuevo funcionario.

Mario Romel Arizpe Martínez es empresario local egresado de la licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; cuenta con Maestría en Administración Pública y con cursos de formación académica en diversas instituciones educativas de varias entidades.

Ha ocupado diversos cargos en el servicio público; fue coordinador de Desarrollo Humano de la Comapa Victoria, director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, en el Municipio de Victoria del 2013 al 2016; coordinador regional de operación en la zona sur, de la Secretaría General de Gobierno del 2012 – 2013; secretario particular de la Procuraduría General de Justicia, en el 2005 y coordinador de asesoría y asuntos especiales, de la Procuraduría General de Justicia en el 2005, así como, diputado local de la LVII Legislatura en el 2001.

Noticias relacionadas