Tiroteo en Chicago deja 14 heridos

El Mundo Off 43

Agencias

Al menos 14 personas resultaron heridas tras un tiroteo en un funeral en Chicago. Desde un automóvil abrieron fuego contra los asistentes que, a su vez, dispararon contra el vehículo que se estrelló y posteriormenteo huyó, indicó a la prensa Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de la ciudad.

El coche tuvo luego un accidente y sus ocupantes pudieron escapar, precisó el policía sin enfatizar la gravedad de sus lesiones. La policía está interrogando a una persona relacionada con el tiroteo.

Las víctimas fueron llevadas por el Departamento de Bomberos de Chicago a hospitales cercanos en estado grave, dijo su vocero Larry Langford. El jefe policíaco dijo que se encontraron al menos 60 casquillos en la escena del tiroteo.

Arnita Geder y Kenneth Hughes dijeron que escucharon disparos mientras miraban televisión en su casa, y agregaron que salieron para encontrar cuerpos que fueron disparados y “acostados en todas partes”.

“Pensamos que era una guerra aquí”, dijo Geder al Chicago Sun-Times. “Es ridículo todo el tiroteo que está ocurriendo aquí, realmente tiene que parar”.
Carter afirmó que se asignó un oficial para supervisar el funeral como medida de precaución debido a la gran cantidad de personas que asistieron, y agregó que no estaba al tanto de las advertencias de los activistas de la comunidad de que los problemas en el funeral eran inminentes. Las autoridades no dijeron a quién lloraban las víctimas.

“El comandante de distrito tomó todas las precauciones que pudo”, dijo Carter.

La violencia es endémica en algunos barrios de Chicago, lo que llevó al presidente Trump a asegurar que la situación de la ciudad es “peor que la de Afganistán”, un país devastado por décadas de guerra.

El mandatario republicano amenazó con enviar fuerzas de seguridad federales a varias grandes ciudades gobernadas por los demócratas, incluidas Chicago y Nueva York, tras un primer despliegue controvertido en Portland, Oregon.

Noticias relacionadas