Search and Rescue y CADENA se reunieron con Maki Ortiz

Local Off 293

Redacción InfoNorte

Reynosa.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, recibió en la Presidencia Municipal a los representantes de dos organizaciones civiles internacionales de auxilio a emergencias: Comité de Apoyo de Desastres Naturales (CADENA) y de Search and Rescue México.

La presidenta municipal agradeció su ayuda a los rescatistas de Search and Rescue México dirigidos por el coordinador operativo, Adailton González Reyes y el capitán Sergio Estrada, de Operaciones Especiales, “quienes atendieron tres partos durante la contingencia”.

La madrugada del martes 28 de Julio ellos y su equipo de rescatistas salieron del Estado de México con destino a Reynosa.

En su página de Facebook informaron que eran 13 elementos, una unidad de primer contacto y una ambulancia de la sección de operaciones Terrestres de Search And Rescue México A.C. quienes se sumaron a las labores de ayuda a la población debido al impacto del Huracán “Hanna”.

Este sábado informaron los elementos de la sección de Operaciones Terrestres de Search And Rescue México A.C. UBAN y Cadena A.C. estuvieron en completa coordinación con las autoridades de los 3 niveles de gobierno en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Con Maki Ortiz también estuvo Néstor Damián del Pino, coordinador de desastres de CADENA, quien realizó una evaluación de daños para destinar ayuda para los damnificados.

Noticias relacionadas