Toma protesta decano de la Facultad de Medicina UAT Tampico

Local Off 56

Redacción InfoNorte

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia de toma de protesta del Dr. Rómulo Guadalupe Almaraz Aguirre, como Decano de la Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.

A través de un mensaje por videoconferencia en la página de Facebook de la Facultad de Medicina, el Rector Suarez Fernández expresó su reconocimiento al profesor universitario, destacando que es una personalidad que representa el esfuerzo y la ciencia; pero también la rectitud en el trabajo, la claridad de metas y el logro de objetivos.

En este marco, el Dr. Enrique Álvarez Viaña, en calidad de director de la Facultad de Medicina de Tampico, y presidente del Consejo Técnico del plantel, procedió a otorgar el nombramiento y realizar la toma de protesta como Decano al Dr. Rómulo G. Almaraz.

Por su parte, el Dr. Almaraz Aguirre agradeció a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera y resaltó el compromiso de colaborar estrechamente con el equipo directivo para seguir impulsando los programas académicos.

“Trataré de colaborar intensamente con mis compañeros directivos y maestros, para que podamos seguir creciendo y completar la visión de ser la facultad más importante en la región y a nivel internacional”, añadió.

Cabe mencionar que el Dr. Rómulo Guadalupe Almaraz Aguirre cursó la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de Tampico; cuenta con Especialidad en Ginecobstetricia (1965-1968), en la cual obtuvo reconocimiento de la UNAM. Ha publicado numerosos artículos de divulgación científica en revistas de ginecología y obstetricia.

Es reconocido como el iniciador de la cirugía laparoscópica exploratoria y quirúrgica en el área de ginecología desde 1976. Ha sido presidente del Colegio y de la Sociedad de Ginecología de Tampico y Madero (2000-2002) y es considerado Socio Emérito de estas congregaciones científicas; ha sido socio fundador y socio emérito del Colegio de Ginecobstetricia de Tamaulipas; ejerce la medicina privada desde 1970 en Tampico y ha sido Maestro titular de la asignatura de Ginecobstetricia en la UAT, de 1974 a la fecha, además de haber presido la academia de ginecobstetricia de la facultad de Medicina de Tampico.

Noticias relacionadas