Piden aliancistas revisar estrategia de vacunación

Nacional Off 40

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) insistió en su petición al gobierno federal para que la vacunación contra el Covid-19 la realice el Sistema Nacional de Vacunación por conducto de los 32 consejos estatales en la materia.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la organización panista resaltó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a evaluar esta propuesta.

“Insistimos: aprovechemos la experiencia de las y los trabajadores del sector Salud en todo el país. Con la salud de las personas no debe experimentarse”, señalaron los gobernadores de Acción Nacional en sus redes sociales.

Es indispensable que las vacunas sean aplicadas por profesionales en los lugares adecuados, apuntaron.

Por su parte, los integrantes de la Alianza Federalista criticaron que el gobierno no haya dado a conocer los montos, entregas y responsables en el plan de vacunación, por lo que le volvieron a exigir que se ejecuten a través de sistemas nacional y estatales.

Alcaldes

Ante la disminución de vacunas en el país, el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Enrique Vargas (PAN), informó, que en coordinación con otros 30 presidentes municipales tendrían disponibles hasta 200 millones de pesos para adquirir dosis de vacunas.

“Huixquilucan fue el primer gobierno donde anuncié que, en una primera etapa, tenía más de 10 millones de pesos, pudiendo alcanzar hasta 30 o 40 millones de pesos; estoy esperando la respuesta de la Secretaría de Salud. Formalmente la semana pasada se la presenté y estoy platicando con mis compañeros presidentes municipales para poder hacer una compra consolidada”, señaló.

“Yo creo que en una primera etapa podríamos estar hablando de entre 150 y 200 millones de pesos, consolidada la compra para nuestros municipios”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, al recordar que solamente se ha podido vacunar 0.3% de la población total en México, criticó que se estén aplicando dosis a regidores de Morena o a los siervos de la nación, esto en contraste con médicos y trabajadores del sector salud que aún no han sido inmunizados.

Noticias relacionadas