Entrega UAT en Matamoros 74 campos clínicos a médicos de pregrado

Local Off 65

Redacción InfoNorte

Matamoros.- En una ceremonia efectuada en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se entregaron 74 campos clínicos a médicos internos de pregrado.

Los egresados de la carrera de Médico Cirujano de este plantel universitario realizarán su estancia en hospitales de Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria en Tamaulipas; de la localidad de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí; y de la ciudad de Brownsville en Texas; en lo que corresponde al ciclo del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

Elegidas por los propios médicos de acuerdo con el promedio que obtuvieron en la carrera, en la sala de anfiteatro de la Facultad les fueron entregadas las plazas de internado para realizar un año más de aprendizaje en su formación como profesionales de la salud.

Cumpliendo con los protocolos de sana distancia y en grupos reducidos, cada médico recibió su campo del Director de la Facultad de Medicina de la UAT en Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, quien estuvo acompañado, mediante videoconferencia, por autoridades del Sector Salud en el estado.

A nombre de José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, el Director les dijo que la institución seguirá apoyando a cada uno de ellos; también los invitó a que aprovechen las diferentes áreas de oportunidad en las que se desarrollarán y a seguir adelante poniendo muy en alto el nombre de la Universidad.

En este contexto, se les recomendó a los médicos internos de pregrado cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud ante la contingencia de COVID-19, aun cuando en este ejercicio no estarán colaborando directamente en áreas de contagio.

En territorio tamaulipeco, los campos clínicos fueron distribuidos en los hospitales del IMSS, del ISSSTE y el General de Matamoros; en los hospitales Núm. 15 y Núm. 270 del IMSS, el General y el Materno Infantil de Reynosa; y en los hospitales General y Civil de Ciudad Victoria.

En el estado de San Luis Potosí se otorgó un campo clínico para el Hospital Soledad de Graciano Sánchez, y se asignó una plaza para el Hospital Valley Baptist de Brownsville, Texas.

En la ceremonia estuvieron presentes mediante videoconferencia las autoridades del Sector Salud: el encargado de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, Dr. Ariel Oliden Mercado Cárdenas; el jefe del Departamento de Enseñanza, Pregrado, Posgrado e Investigación, Dr. Francisco Javier García Luna Martínez; el Coordinador Estatal de Servicio Social de Medicina e Internado de Pregrado, Lic. José Miguel García Ferretis; el Coordinador de Enseñanza del IMSS en el estado, Dr. Felipe Guarneros; y la Coordinadora del Área de Enseñanza de la delegación del ISSSTE, Lic. Alejandra Treviño.

Noticias relacionadas