Tamaulipas destaca dentro de la “Winter Texan Expo 2022”

Estatal Off 116

Redacción InfoNorte

McAllen, Texas.- El estado de Tamaulipas impulsa la promoción de sus destinos, segmentos y servicios turísticos en el Valle de Texas, participando dentro del tradicional evento “Winter Texan Expo 2022”, que en su edición 28, espera ser visitada por 6 mil asistentes.

La delegación tamaulipeca se encuentra conformada por representantes de los municipios fronterizos de Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Miguel Alemán, Camargo y del Pueblo Mágico de Mier. Así como por tour operadores, hoteleros, emprendedores y personal del sector médico, siendo encabezada por los subsecretarios estatales José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario Fernando Olivera Rocha.

Esta expo de salud y bienestar, representa un espacio idóneo para difundir el trabajo médico realizado en los clústers de las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso, donde se ofrecen servicios de calidad a costos accesibles.

La “Winter Texan Expo” reúne en el Centro de Convenciones de McAllen, a miles de norteamericanos, muchos de ellos retirados, que bajan al sur de Texas en este periodo de invierno de diferentes sitios de Estados Unidos y Canadá para aprovechar el clima del sur. Eligiendo durante el evento destinos naturales y de descanso para sus próximos periodos vacacionales.

Ante esta oportunidad, Tamaulipas presenta a los visitantes su catálogo de experiencias turísticas y de salud, una herramienta digital que promueve diferentes servicios y destinos, detallando el contacto directo con tour operadores, brindando la oportunidad para el turista de contratar servicios y experiencias turísticas de manera directa.

Los “Winter Texans” que visitan Tamaulipas dedican su tiempo para visitar sitios como la reserva de la Biósfera de El Cielo, disfrutando de la observación de aves. Aprovechando también el turismo médico de las ciudades fronterizas, específicamente en los clústers médicos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso.

En su visita al stand tamaulipeco, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, agradeció la presencia de los expositores participantes y los invitó a fortalecer la relación entre ambos países, promoviendo la amistad y el trato cordial entre vecinos.

Durante la ceremonia inaugural del stand tamaulipeco dentro de la “Winter Texan Expo 2022” participaron los alcaldes del Pueblo Mágico de Mier y Río Bravo, José Patroclo Treviño Ramos y Héctor Joel Villegas González y el representante de la Texas Tamaulipas Trade Office, Francisco Galván.

Noticias relacionadas