Profesor de la UAT se destaca entre los mejores atletas de crossfit en Latinoamérica

Local Off 68

Redacción InfoNorte

Al convertirse en uno de los mejores atletas profesionales de crossfit, César Vallejo, profesor de Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), representa un gran ejemplo al balancear el deporte y su vocación.
Tras ser rankeado dentro de los mejores treinta atletas en la categoría a nivel Latinoamérica, el catedrático de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) se ha destacado adjudicándose un lugar en el pódium en competencias nacionales.
Recientemente, durante el mes de abril, se posicionó en el segundo lugar de la categoría elite de los Spring Break Games, desarrollados en la ciudad de Morelia, Michoacán; y obtuvo la medalla de plata en la categoría abierta elite individual del Reto Grip, realizado los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Orizaba, Veracruz.
Entrevistado en una de las aulas de prácticas de Nutrición en la UATSCDH del Campus Victoria, el docente universitario agregó que continúa su preparación ante la próxima competencia nacional Terregal Games en el estado de Torreón, Coahuila.
Comenta que, pese a la pandemia, se ha mantenido bajo entrenamiento y en comunicación a distancia con diversos atletas que integran su equipo de competición, quienes radican en la Ciudad de México y Querétaro.
El egresado y catedrático de la Licenciatura en Nutrición de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano comenta que,

gracias a la conjugación de sus pasiones, ha podido integrar de una manera sinérgica la teoría y la práctica al abordar sus materias con sus alumnos.
César Vallejo expresa que a lo largo de su carrera la UAT le ha brindado las posibilidades para continuar adelante con su preparación tanto académica como deportiva.
En este sentido, agradeció el apoyo que le ha brindado el Rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos; la Directora de la UATSCDH, Mtra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez; autoridades universitarias, patrocinadores, familia y amigos.
Finalmente, al preguntarle al exitoso profesor cuál fue la clave para llegar hasta donde está, y qué mensaje le gustaría transmitir a la comunidad, manifestó: “La disciplina es un valor universal e indispensable en todas las áreas, es hacer las cosas que tengamos que hacer aunque a veces no queramos hacerlas”.

Noticias relacionadas