Fomenta IMSS Tamaulipas lactancia materna durante pandemia por Covid-19

Estatal Off 282

Redacción InfoNorte

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna celebrada del 1 al 8 de agosto, el IMSS en Tamaulipas a través de pláticas en las diversas unidades médicas y mediante un lactatlón se invitó a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia a no limitarse en esta práctica, ya que el bebé recibe por esta vía los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

La Titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, indicó que las ventajas de esta práctica superan los riesgos actualmente conocidos por la pandemia por Covid-19 en los lactantes, además de ser la primera vacuna que protege al recién nacido de diversas enfermedades.

Reveló que si la mamá es sospechosa o un caso confirmado, recomienda que sigan amamantando a sus bebés de manera exclusiva los primeros seis meses de vida y realizando extracción manual de leche materna, siguiendo las medidas sanitarias esenciales de prevención.

La especialista del IMSS en Tamaulipas dio a conocer que la lactancia materna fomenta un particular vínculo afectivo entre la mamá y su hijo, lo que fortalece lazos que propician un beneficio en su desarrollo psicomotor, coeficiente intelectual y autoestima muy importante para el menor.

Durante la lactancia materna se transmite a los recién nacidos las defensas necesarias contra la gripe, diarrea, y ayuda a prevenir enfermedades como: el riesgo de infecciones respiratorias, diarreas, sobrepeso, obesidad, así como estreñimiento y cólicos.

Para finalizar, la especialista del IMSS añadió que las mamás pueden acudir a las Unidades Médicas del IMSS Tamaulipas para la atención de su parto, así como llevar a su recién nacido entre el tercer y quinto día del nacimiento para la toma del tamiz neonatal y dar seguimiento a su estado de salud, “Apoyando y educando” el IMSS Tamaulipas da un paso al frente por la lactancia materna”, concluyó.

Noticias relacionadas