América histórico: la mayor goleada en la historia de la Liguilla

Deportes Off 63

AGENCIAS

El estadio Azteca, aquel mítico recinto que vio consagrarse campeón del mundo a figuras como Pelé y Maradona, y que es testigo de mil historias que quedarán grabadas en los libros del futbol mexicano, hoy añade un nuevo capítulo: la máxima goleada en la historia de las liguillas. ¿El protagonista? La respuesta está pintada en las propias tribunas del Coloso: el Club América.

No se cumplen 106 años de vida todos los días, y las Águilas se encargaron de festejar a lo grande, fieles a su historia. Es que, los triunfos por 6-1 y 5-1 frente al Puebla en los cuartos de final de Liguilla, se convierten en la mayor cantidad de goles realizados por un mismo equipo en una serie desde la creación de los torneos cortos.

El récord le pertenecía a Santos Laguna, que en el torneo Bicentenario 2010 goleó por 10-4 en el global al Morelia después de un empate a 3 en la ida y una goleada por 7-1 en la vuelta.

Sin embargo, comparte la diferencia de goles con el Toluca, que en el Verano 2000 dejó un global de 9-0 frente al mismo rival que el América 22 años después y en la misma instancia.

De esta forma, el equipo dirigido por Fernando Ortíz “vuela” hacia semifinales en medio de una temporada histórica, rompiendo récords en el camino.

Noticias relacionadas