Reconoce Rector esfuerzo de enfermeras y enfermeros de la UAT para laborar en Alemania

Estatal Off 134

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció el esfuerzo de egresados de la Licenciatura de Enfermería de esta casa de estudios, quienes, luego de concluir su formación en la UAT, participan para trabajar en Alemania.

El rector estuvo presente en la inauguración del evento Reclutamiento y Selección de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, que realiza la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, en conjunto con la Agencia Federal de Empleo Alemana, donde están siendo evaluados ochenta y cuatro profesionales, de los cuales cuarenta y uno son egresados de las distintas facultades y unidades académicas de la UAT.

En el evento, desarrollado en el Polyforum de esta capital, el rector subrayó que los egresados de la UAT cuentan con una formación integral, que les ha permitido competir no solo a nivel regional o nacional, sino que están preparados para competir en planos internacionales, donde poco a poco han ido ganando espacios.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Mtra. Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo. En dicha ocasión, el rector estuvo acompañado de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar; así como de la Dra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, directora de la Facultad de Enfermería Victoria.

Cabe señalar que ese evento constituye la última etapa de selección para el grupo de jóvenes profesionistas que aspiran a laborar en la Clínica Helios, que cuenta con hospitales en las localidades de Rottweil, Schwerin, Brisgovia y Bonn-Rhein-Sieg en Alemania.

Dicha parte del proceso comprende entrevistas a los candidatos previamente perfilados de acuerdo con los requisitos de participación para contratar a cincuenta enfermeros.

El proyecto de reclutamiento fue presentado por Thomas Gemperlein, director de la Agencia Federal de Empleo Alemana, quien hizo referencia a que el sector salud de su país confía en los egresados de la UAT, debido a la excelente formación con que cuentan, y sostuvo que quienes logren aprobar la selección pueden conseguir una homologación de su título profesional en Alemania, entre otros beneficios.

Según el programa, los profesionales de la enfermería que sean seleccionados contarán con las mejores condiciones laborales en hospitales de cinco localidades de Alemania.

En esta ocasión asisten por primera vez a Tamaulipas empleadores de clínicas y hospitales para entrevistar personalmente a los candidatos.

A quienes sean contratados se les proporcionará, por parte de los empleadores alemanes, lo siguiente: curso de alemán en México y Alemania, vuelo México-Alemania, certificación en Alemania, seguro de consulta médica, servicio de comida y contrato por tiempo indeterminado.

Noticias relacionadas