América vence a Cruz Azul y les perdona la goleada

Deportes Off 62

AGENCIAS

Tal vez para Fernando Ortiz no sea clásico enfrentar a Cruz Azul, pero lo que sí comienza a serlo es su invicto ante los acérrimos rivales del América.

El ‘Tano’, aún en la tribuna por su sanción, hiló su séptimo clásico sin derrota (cinco victorias y dos empates). Esta vez venció (1-3) a Cruz Azul en el Estadio Azteca y ya suma 30 puntos para colocarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla.

Uriel Antuna abrió el marcador y puso arriba a La Máquina al minuto 12, luego de una desatención en la zaga azulcrema. Todo era alegría en los rostros celestes, pero cuando se trata de Águilas y Cementeros, el desenlace siempre es una incógnita.

Al 42′, Alejandro Zendejas colocó un balón raso lejos de Jesús Corona para empatar el marcador, pero la verdadera debacle se dio cinco minutos después con la expulsión de. Michael Estrada por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo.

La historia siempre se repite y esta noche no fue la excepción. Dos minutos del segundo tiempo pasaron y Zendejas con una máscara protectora en su cara, se convirtió en superhéroe y firmó su doblete.

El trámite parecía sentenciado. Cruz Azul no mostró sangre ni intenciones y jamás volvió a inquietar al portero azulcrema Luis Malagón. Al minuto 63, Henry Martín convirtió un golazo para poner cifras definitivas y ampliar su cuota goleadora a 13 tantos; el título de goleo se acerca.

Los 66 mil 364 aficionados, en su mayoría americanistas, sabían que el partido estaba definido, pero la duda ya era saber cuánto goles más caerían en el arco de Jesús Corona.

El marcador no se movió y América fue piadoso de un equipo celeste que volvió a decepcionar a su afición. El resultado pudo ser peor, pero las Águilas perdonaron.

Por ahora, América es sublídier y el invicto de Fernando Ortiz en clásicos sigue creciendo… Aunque para él, enfrentar a Cruz Azul no lo sea.

Noticias relacionadas