En Tamaulipas trabajan para ofrecer a la niñez educación inicial equitativa, inclusiva e integral

Local Off 53

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de cumplir con el propósito de la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la Jornada de Capacitación de Agentes Educativos de Educación Inicial para docentes de las modalidades escolarizada y no escolarizada.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, resaltó la importancia que tiene la educación inicial, precisando que el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de tres años de edad, tiene el propósito de potenciar su desarrollo integral y armónico en un ambiente de experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

“La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece”, dijo Lucía Aimé Castillo.

La secretaria estatal, puntualizó que la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), provee orientaciones estratégicas a las intervenciones públicas dirigidas a las madres gestantes, así como a las niñas y niños desde su nacimiento y hasta la incorporación a la educación básica.

Además agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar estrategias que contribuyen a la formación de los agentes educativos de Tamaulipas, quienes se suman a la transformación a través de las políticas públicas que se alinean con las de la Federación, para así todas y todos tener la mira en los mismos objetivos.

“Es nuestra responsabilidad, nos corresponde, por ello las temáticas de esta Jornada son para aquellas y aquellos que ejercen como educadoras y educadores”.

Asistieron a esta jornada autoridades educativas, supervisoras, Asesoras Técnico Pedagógicas, directoras, docentes, Agentes Educativos de la Modalidad Escolarizada y No Escolarizada, padres de familia, niñas y niños de educación inicial.

Noticias relacionadas