Ampliarán con APP infraestructura de C-4

Portada 0 39

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas presentó una iniciativa al Congreso del Estado para utilizar una Asociación Público Privada (APP), que desarrollará nueva infraestructura del sistema C-4 y le brindará mantenimiento a las instalaciones actuales.

La propuesta es para los 17 municipios más grandes de Tamaulipas, con un costo global de 3 mil 499 millones 249 mil 680 pesos.

El Vocero del Gabinete de Seguridad (de la Oficina del gobernador), Luis Alberto Rodríguez, precisó que según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, esta APP permitirá en un año ampliar los edificios del C-4 en Tampico y Ciudad Victoria; así como la creación de un C-5 en Reynosa.

“Es importante subrayar que la operación, información y servicios de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones, y Cómputo (C-4) no se puede delegar ni tampoco dar concesión a particulares, por lo que quedará totalmente a cargo de personal propio y especializado del gobierno del Estado”, explicó Rodríguez.

La inversión en la ampliación de la infraestructura permitirá atender la red de videovigilancia de forma triplicada, con lo cual se reforzará la atención habitual de los números telefónicos de denuncia y de emergencias, así como de monitoreo para facilitar la operación de las corporaciones de seguridad.

“Esta asociación permitirá instalar arcos carreteros para dar trazabilidad y seguridad al transporte y a turistas en las carreteras”, añadió el Vocero del Gabinete de Seguridad.

Y puntualizó: “La APP es un mecanismo que ha funcionado en el país para el financiamiento de obra pública, siempre bajo la rectoría del Estado”.

Noticias relacionadas