Valora el Partido Verde ir en coalición para 2018

Estatal 0 109

Por Alfredo Guevara

Aunque en más de una ocasión se ha participado en un proceso electoral en alianza o coalición, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el que decida si nuevamente se firmará convenio con el Revolucionario Institucional (PRI) u otro organismo político para las elecciones del próximo año.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas Carlos Paniagua Arias, consideró que hasta ahora poco se ha hablado del tema, por considerar que todavía no son los tiempos para definir el mecanismo de participación para el 2018.

“Esas son decisiones que se toman en la dirigencia nacional, no sabemos que pasará en Tamaulipas donde efectivamente hemos ido en las últimas elecciones en alianza o coalición con otros partidos políticos como el PRI, pero hasta ahora no está definido” subrayó.

Como en cada proceso, expuso que el Partido Verde está en condiciones de participar de manera independiente, sin temor a obtener una baja votación que por consecuencia, pudiera orillarlo a una eventual pérdida de su registro.

Sin embargo, por el tipo de elección que se desarrollará, toda vez que se elegirá Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y alcaldes, valorando el escenario político y otros factores, es como se decide.

Paniagua Arias explicó que tomar una decisión de cara hacia las próximas elecciones, todavía es prematuro, aunque no dudó que el CEN del PVEM ya esté valorando una decisión u otra, es decir, ir en coalición, con qué partidos políticos en qué tipo de elección o simplemente ir solos como en alguna ocasión se hizo.

El acuerdo que se tome en el CEN, consideró que se estará aterrizando en entidades como Tamaulipas, donde se decidirá si es en la de alcaldes, diputados federales o senadores de la república, dado que la Presidencia del país, la decisión se toma allá.

No vio mayor grado de complicación que el Verde vaya nuevamente con el PRI o Nueva Alianza e incluso, abrió la posibilidad de que pudiera ser otro instituto político que vaya acorde a la ideología y el proyecto de trabajo.

Noticias relacionadas