En PVEM no temen perder el registro

Portada 0 66

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- El posicionamiento que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene en Tamaulipas, le permite ir sólo a la elección concurrente de este año, sin temor a perder registro como también a obtener una votación mínima como pudiera pensarse.

De hecho, tiene hombres y mujeres con capacidad, experiencia y conocimiento de la problemática en Tamaulipas, que le permitirá al Partido elegirlos al senado, a diputado federal en cada uno de los nueve distritos como para alcaldes en los 43 municipios de la entidad, expuso Carlos Paniagua Arias.

El representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) desconoció los motivos por los cuales no se logró una alianza como el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza en el Estado, como había sido tradicionalmente en las últimas elecciones en esta entidad.

“No sabemos, esas son decisiones que se toman por el Comité Ejecutivo Nacional, allá se dan los acuerdos y luego aterrizan en cada uno de los estados del país, pero desconocemos porque no se concretó en Tamaulipas” indicó.

Sin embargo, el hecho de no haberse integrado la alianza o coalición, al Partido Verde no le inquieta o preocupa, “tampoco nos quita el sueño, tenemos hombres y mujeres que en su momento serán electos para los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego el uno de julio de este año” aseveró.

Desconoció a ciencia los métodos que usará el Partido para el proceso de selección, como las fechas para llevar a cabo las elecciones internas para ese fin.

“Eso lo maneja el presidente del Partido”, citó.

Adelantó que será en su momento, cuando se decida en qué municipios y distritos el Partido postulara candidatos, aunque mostró confianza de que sean para cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego.

Paniagua Arias descartó que al Partido le preocupe el hecho de ir solos a la próxima elección constitucional, por considerar que el posicionamiento que tiene en los diferentes municipios, le permitirá alcanzar los objetivos trabajados para esta contienda.

Noticias relacionadas