Libre Expresión

Editoriales 0 66

Martha Isabel Alvarado

.-Presenta Meade equipo de campaña

.-Varios ‘tiburones’ refuerzan proyecto

.-Junior de AMLO lleva la voz cantante

.-Rigo Garza Faz y Monreal, en El Cielo

Sería una vergüenza, que apoyado por tantos ‘tiburones’ que se han sumado últimamente a su equipo de campaña, el candidato No Militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, no pueda ganarle a su competidor de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Siendo que este último, quien por cierto sigue liderando la mayoría de las encuestas, delega en buena medida la operación política de su proyecto presidencial en sus hijos, ANDRÉS MANUEL, JOSÉ RAMÓN y GONZALO ERNESTO LÓPEZ BELTRÁN, que ocupan cargos directivos en Morena.

Podría decirse que el expertise de los hijos de AMLO, se constriñe a las dos anteriores intentonas de su Padre buscando la Presidencia, en las cuales, “haiga sido como haiga sido”, fue derrotado.

Si bien, a últimas fechas AMLO ha incorporado a un grupo de coordinadores de buen peso político, como el ex gobernador de Zacatecas RICARDO MONREAL y el ex Jefe de Gobierno del DF, MARCELO EBRARD, entre otros, lo cierto es que sus hijos siguen llevando ‘la voz cantante’ al interior de Morena.

Tan es así, que “Andy”, de 32 años de edad, el segundo de los hijos que AMLO procreó con su ahora difunta esposa ROCÍO BELTRÁN, condujo de principio a fin los trabajos de la reunión con 300 integrantes de la estructura electoral celebrada el pasado domingo en Nuevo Laredo.

Como aquí lo hemos anotado, “Andy” hizo su arribo al salón “Daleth”, sede de la reunión, a las 12:56, acompañado del Enlace Nacional de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, quien por cierto, a últimas fechas ha propiciado ‘encontronazos’ entre diversos grupos del Partido.

El hecho es que la estrategia a seguir por parte de la estructura electoral de todo el estado congregada en Nuevo Laredo, así como las acciones que se implementarían el día de la jornada electoral para defender el voto, las expuso “Andy”, en un lapso de las 13:30 a las 16:00 horas en las que se registró el arribo de AMLO al lugar, secundado por RICARDO MONREAL.

Llamó la atención, que a la reunión de Morena en Nuevo Laredo no acudiera su dirigente nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY, que asumió el cargo el 12 de diciembre pasado.

A todo esto, “Andy” y el diputado Renato Molina arribaron al salón “Daleth”, en una camioneta Suburban blanca, modelo 2014, placas XJN-59-76, propiedad de la empresa “Argos”, editora del periódico “El Mañana” de Nuevo Laredo.

Otro que no acudió a la reunión de los morenistas en Nuevo Laredo, fue ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien hasta hace poco era promovido afanosamente por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, para la candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Pero resulta, que al no obtener la postulación al Senado de la República, “JR”, como también se le conoce a Gómez Leal, decidió que Zertuche Zuani no era tan buena opción como él pregonaba, y optó por arrogarse la candidatura.

¿Recuerdan el viejo adagio que dice: “primero mis dientes, que mis parientes”?.

En una mesa del restaurante “El Cielo”, ubicado en el aeropuerto de Nuevo Laredo, dialogaron por espacio de varios minutos el ex alcalde de Tampico ALVARO GARZA CANTÚ y su sobrino RIGOBERTO GARZA FAZ con RICARDO MONREAL, en tanto que con AMLO, solo intercambiaron saludos cordiales.

¿Será que en la disputa por la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, protagonizada por Rigo Garza Faz y “JR”, estarían midiendo fuerzas Álvaro Garza Cantú y Renato Molina, que son sus respectivos Padrinos?.

En un fragmento de video que circuló la tarde del domingo se observa a López Obrador diciendo: “¿esto es una encuesta?. José Ramón Gómez Leal, candidato en Reynosa”. Más no precisa el tabasqueño si a la alcaldía o la diputación federal. Sobre todo, porque la silla que ocupa “JR” en dicha imagen, tiene pegado un papel que dice Distrito 2.

Planteamos al inicio de este texto, que sería una vergüenza, si operadores políticos de la talla de MANLIO FABIO BELTRONES, BEATRIZ PAREDES, ENRIQUE JACKSON y AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA, entre otros considerados ‘cuarto bat’, no logran ganarle a los hijos de AMLO, que manejan Morena. Al equipo de campaña de MEADE también se ha sumado el tamaulipeco BALTASAR HINOJOSA OCHOA, pero eso es lo de menos.

CONTRAFUEGO: El ‘bendito’ nepotismo, lo de hoy.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas