Libre Expresión

Editoriales 0 26

Martha Isabel Alvarado – Qué ‘oso’ de Julio Almanza

.-“El Chino” hablando de pantalones

.-¿Pierde AMLO poder en la taquilla?

.-Ridículo de Presidente de Fecanaco

.-Regidora Priista de RB, lo ‘balconea’

Estamos en el clímax de las campañas políticas (que gracias a Dios terminan el próximo miércoles) y en aras de ganar simpatías o tratar de atraer votos, a muchos no les importa hacer el ridículo.

Tal fue el caso del ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que el fin de semana estuvo en la capital del estado, y dijo que los candidatos del PRI, sí tienen pantalones.

Parece no darse cuenta Osorio Chong, que al que le faltaron pantalones fue a él, para decirle a su Jefe, ENRIQUE PEÑA NIETO, que no podía con la tarea que le fue encomendada.

Como dice la canción del gran JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, Osorio Chong se sintió superior a cualquiera, y en el inicio del sexenio que hoy toca a su fin, pidió fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con Gobernación, y ejercer el mando sobre ambas.

No sabía el ahora candidato de lista a Senador de la República, que con ello estaba cavando la tumba de sus aspiraciones presidenciales, pues a la postre hubiera sido un escándalo ungirlo candidato, en medio de la violencia desbordada en las distintas regiones del país.

Para acabarla de amolar, a Osorio Chong se le recuerda en Tamaulipas como un traidor, toda vez que en la elección para gobernador de 2016, el hidalguense le habría jugado ‘las contras’ al CEN del PRI, entonces a cargo de MANLIO FABIO BELTRONES, presuntamente en tres estados del país, siendo los otros dos Veracruz y Puebla.

 

Otro al que no le fue muy bien en Ciudad Victoria, es el candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, partiendo del supuesto de que se esperaba una asistencia de por lo menos diez mil personas en el cierre de campaña estatal celebrado en el Recinto Ferial, y solo asistieron poco más de cuatro mil.

Dicho aforo es muy poco para un cierre estatal, considerando que en otros puntos de Tamaulipas, en eventos ordinarios de campaña, como el realizado el 3 de mayo pasado en la playa Miramar de Ciudad Madero, AMLO congregó mucho más gente.

Se supone que Morena trae por lo menos dos o tres candidatos a alcaldes pudientes, que bien podrían haberse ‘dejado caer’ para abonar la convocatoria de este cierre estatal. ¿Qué no?.

Por cierto, en dicho evento del Recinto Ferial, reapareció entre la gente de Morena, el ex Priista FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien según se sabe, había “quemado sus naves para no volver”, luego de que no pudo obtener la candidatura a Senador, misma que quedó en manos de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Podría decirse que AMLO tuvo un fin de semana bastante malo, habida cuenta que en Veracruz tampoco le fue bien en el cierre de campaña de su candidato a gobernador, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, ya que entre ambos no pudieron llenar el estado de futbol “Luis Pirata Fuentes”, que lució semi vacío.

No hay que olvidar que el estado de Veracruz representa el tercer Padrón electoral más grande del país, y que el actual gobernador MIGUEL ANGEL YUNEZ LINARES, con profundas raíces en el PRI, ‘emigró’ al PAN y trae actualmente a su hijo MIGUEL ANGEL YUNEZ MARQUEZ de candidato a relevarlo en el cargo.

Desconocemos el teje-maneje del mentado voto cruzado, pero no hay que descartar que en el estado de Veracruz resulte victorioso el candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, y el PAN conserve la gubernatura con el ‘retoño’ del gobernador. Como diría el apreciado amigo LUPE DÍAZ, “no soy Inés, pero por ahí es”.

Otro que hizo tremendo ridículo, fue el Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, JULIO ALMANZA ARMAS, al ser chamaqueado por la regidora priista de Río Bravo, MARTHA MARES, quien lo exhibió en video como un operador político de pacotilla.

Se supone que las Cámaras Empresariales y los llamados Organismos Intermedios no tienen filiación política, sin embargo, Almanza Armas, por andar de oficioso, dejó por los suelos el membrete de la FECANACO en Tamaulipas.

Más vale que no pierda en Río Bravo el candidato del PAN, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que hizo ‘calentamiento’ en Morena, porque entonces sí, a Almanza Armas podrían ‘cargarle el muertito’.

CONTRAFUEGO: Bien dicen que “para pendejo no se estudia”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas