Gana Facultad de Enfermería UAT-Victoria concurso de debates

Local 0 18

Redacción InfoNorte

El equipo integrado por estudiantes de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) se llevó el primer lugar del Debate Universitario Interfacultades Zona Centro organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La gran final del evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Excelencia del Campus Victoria, en donde contendieron los equipos de la FEV y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), con el tema: “Caravana de migrantes, los estados tienen el deber de proteger los derechos humanos”.

El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Yulina Narváez Cruz, Félix Gutiérrez Martínez, Karina Flores Garza, Guadalupe Hernández Chacón y Jesús de León Bautista.

Por parte de la FMVZ, participaron: Abigail de la Fuente Flores, Marisol de Luna Mendoza, Jovita Mezquitic Cervantes, Damaris Nolasco Godoy y Francisco Javier Carrizales.

Entre los conceptos más importantes del debate, los jóvenes abordaron el tema de la migración desde un punto de vista humano y de conciencia social, resaltando la importancia, de respetarnos como sociedad, garantizando los derechos humanos de quienes cruzan nuestro país en busca de una vida mejor.

Sin embargo, también destacaron la necesidad de medidas que garanticen a los ciudadanos mexicanos la integridad social, que muchas veces se ve afectada con el cruce de personas sin orden por el territorio nacional.

Cabe señalar que los debates universitarios son organizados por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, con el objetivo de acercar a los estudiantes de las diferentes licenciaturas, mejores herramientas en materia de reflexión y de comunicación.

Noticias relacionadas