Asegura Gloria Molina que Salud de los tamaulipecos es prioridad

Local 0 34

Redacción InfoNorte
Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa afirmó hoy que la salud y el bienestar de la población ocupa un lugar prioritario para el gobierno de Tamaulipas y reiteró la voluntad de trabajar de forma coordinada estado-federación para aumentar la cobertura, cerrar la brecha de desigualdad y avanzar hacia la universalización de los servicios.
La funcionaria presidió en esta ciudad capital, encuentros y reuniones de trabajo para analizar los logros de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 y dar continuidad a los lineamientos del convenio para el intercambio de servicios entre las instituciones del sector.
Ante los integrantes del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), reconoció el esfuerzo realizado por personal de la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE y DIF Tamaulipas para alcanzar el 99.9 por ciento de las metas programadas tanto en vacunación, como en acciones de prevención y promoción.
Molina Gamboa agradeció el respaldo de la Secretaría de Educación y el apoyo de los padres de familia para aplicar el 100 por ciento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de quinto grado, que fue la actividad central durante la segunda Semana Nacional de Salud.
Más tarde, la titular de la SST encabezó los trabajos de capacitación para el intercambio de servicios al personal directivo y operativo de las unidades hospitalarias, como parte del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, el Hospital Regional de Alta especialidad de Victoria, el Régimen de Protección Social en Salud de Tamaulipas y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Para efectuar la prestación de servicios de manera sistemática y transversal, es necesario contar con conocimiento de los procesos, instrumentos y lineamientos que coadyuven al buen funcionamiento de este programa” dijo.
Y añadió: “garantizar a la población el acceso a los servicios de salud, es fundamental para el desarrollo de un Tamaulipas más sano, con familias en completo bienestar”.
Los trabajos de capacitación al personal comprendieron temas relacionados al Programa de Intercambio de Servicios y su marco jurídico, Instrumentos técnicos para la estandarización de los procedimientos de atención y administrativos, Revisión de Procedimientos de Intercambio de Servicios y el taller de ejercicios prácticos de procesos en hospitalización y consulta, entre otros de igual importancia.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook