Gobernadores le ponen los clavos al ataúd de la Conago

Portada Off 31

CDMX.- Ante la falta de diálogo abierto y de acuerdos concretos en la reunión de San Luis Potosí, el próximo 7 de septiembre será clave para que los gobernadores que integran la Alianza Federalista definan el futuro de la Conago.

Varios de los mandatarios ya lo señalaron por separado, tanto Javier Corral, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro, de Jalisco; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; coinciden con diferentes frases que la Conago agoniza.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo lo siguiente: ”Altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque ¿qué hace el Presidente? Puras faramallas, se lleva al gabinete legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer”.

La posibilidad de abandonar Conago, es un tema que ha traído en mente el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desde hace más de dos años. 

En julio del 2018, los integrantes de la Conago, se reunieron en privado con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero no estuvo entre ellos Jaime Rodríguez Calderón, quien luego de seis meses de licencia para hacer campaña como candidato presidencial independiente, regresó a la gubernatura el dos de julio.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó que en San Luis Potosí no hubo un diálogo como el que deseaban con el presidente de la República. 

“Pareciera ser que la Conago pues ya llegó a su fin. No hubo un diálogo abierto, claro, franco, de un intercambio de ideas, inclusive de preguntas y respuestas, no hubo tal situación”, expresó el mandatario tamaulipeco. 

Afirmó que en esa ocasión estuvo todo “de alguna manera como se dice coloquialmente tamaleado, entonces ¿cuál es la razón de ser?”. 

Noticias relacionadas