Morena corre peligro al usar viejos vicios del PRI y del PAN, para mantenerse en el poder: Faustino López

Estatal Off 61

Redacción InfoNorte

Como un insulto y un atentado contra la dignidad de los militantes de Morena calificó el senador Faustino López Vargas el proceso de selección de candidatos a congresistas distritales que fueron publicados por la Comisión Nacional de Morena; advirtió que es vergonzoso lo que ocurre porque fueron privilegiados quienes con anterioridad fueron detractores políticos del proyecto de nación que representa la 4 T.

López Vargas aseguró que el proceso está amañado por grupos enquistados en la dirigencia nacional que buscan arrebatar con viejas prácticas del PRI, y del PAN y adueñarse de Morena que nació con ideales en la lucha democrática en favor del pueblo de no robar no mentir y no traicionar.

Mencionó que se les permitió participar activamente en el proyecto de nación que representa y viene impulsando desde hace 33 años “y nosotros seguimos conservando los principio y la autoridad moral que nos hace y nos mantiene separados y a distancia de esos mercaderes de la política”.

El senador afirmó que tiene pruebas, documentos y audios que le permiten sustentar su postura de rechazo a esa manera de querer conducir al Movimiento de Regeneración Nacional, “nosotros no damos despensas, tampoco compramos votos, nuestra lucha por décadas es de convencimiento, de diálogo, de apertura y de escuchar a la gente”, expresó el legislador de la Izquierda morenista.

Faustino López recordó que, en 1998 en el municipio de Aldama, Tamaulipas “Me quedó muy claro en una plática que tuve con Andrés Manuel López Obrador, siendo yo candidato a la presidencia municipal y él representando a la dirigencia nacional del PRD; dijo: “Si quieres seguir en la política Faustino, debes privilegiar la autoridad moral sobre todas las cosas. Y ahora sé que es un principio que debemos tener y practicar siempre quienes queremos servir al pueblo”.

Noticias relacionadas