AMLO envía carta a Biden pidiendo respeto a nuestra soberanía energética

Nacional Off 93

Arturo García Caudillo/Agencia Libertad ANI

CDMX.- En el marco de las consultas solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá sobre posibles violaciones de México al TMEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió este martes una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para manifestar su postura en torno a este asunto.

“Ahora que hay esta diferencia por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden, sobre este tema, a manera muy respetuosa. Primero quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no dejemos que nos traten como colonia”, explicó el Ejecutivo Federal.

No quiso abundar sobre el contenido de la carta, pero sí adelantó que en ella pide respeto hacia México y los mexicanos: “¿Saben qué dice la carta? ¿Sí? ¿Quieren un adelanto? De que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.

Asegura que México está a la vanguardia en combate a la inflación

Por otro lado, López Obrador aseguró que México es ejemplo mundial y va a la vanguardia en combate a la inflación: “Y tenemos que cuidar que no haya inflación. Afortunadamente lo estamos logrando y aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos por qué ir a la retaguardia en lo que sucede en el mundo. Los mexicanos ya vamos a la vanguardia poniendo el ejemplo, aunque no les parezca. La inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa”.

Reiteró que su política económica es acertada, que el peso no se ha devaluado, que los energéticos son más baratos en México que en otros países, y consideró que fue acertada la decisión de subsidiar las gasolinas y adoptar un Plan Antiinflacionario.

Noticias relacionadas