Tamaulipas, el destino con más playas limpias de México

Estatal Off 267

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- Las playas de Tamaulipas destacaron por la calidad en sus registros de agua a nivel nacional, siendo el estado con mejor promedio al registrar 10 NMP/100 ml, de acuerdo a los estudios realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Durante la presente administración estatal, se ha trabajado en conjunto con municipios, instituciones y organismos internacionales para ofrecer destinos limpios y seguros a los visitantes, expresó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Los estudios realizados por esta agencia reguladora, dio como resultado el análisis de 2,098 muestras de agua de mar en las playas del país, cumpliendo los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta medición, realizada antes del periodo vacacional actual de verano, se tomaron muestras en 290 playas, pertenecientes a 75 destinos turísticos y ubicadas en 17 estados costeros del país.

Las playas tamaulipecas que estuvieron consideradas en este muestreo fueron Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo, ubicadas en los municipios de Ciudad Madero, Matamoros, Soto la Marina y Aldama, resultando aptas para el uso recreativo.

Playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, recibió semanas atrás por tercera ocasión consecutiva y por la temporada 2022 – 2023, el distintivo internacional Blue Flag, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental. Reconociendo las buenas prácticas implementadas en materia de limpieza, calidad del agua y gestión ambiental en el destino.

Durante la actual temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de playa tamaulipecos destacan por ser los mayormente elegidos por visitantes provenientes de diversas partes del país. Generando con ello beneficios y empleos a miles de familias tamaulipecas que están relacionadas con este noble sector.

Noticias relacionadas