Peregrinos se accidentan en El Chorrito; reportan un muerto y más de 10 heridos

Portada Off 179

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La caída de una camioneta a un barranco dejó como saldo una persona sin vida y más de diez lesionados, al celebrarse las tradicionales fiestas de San José, en El Chorrito, municipio de Hidalgo, el sitio religioso con mayor turismo en Tamaulipas.

Los primeros reportes de las autoridades indican que el accidente se registró la mañana de este domingo, debido a que presuntamente una camioneta se quedó sin frenos, y el pavimento estaba mojado, en una curva prolongada.

Tras caer el vehículo a un barranco elementos de la Guardia Estatal y de Protección Civil del municipio de Hidalgo fueron los primeros en brindar auxilio a las personas lesionadas.

Decenas de peregrinos también ayudaron haciendo mano cadena durante las maniobras de rescate.

Cuando era trasladado para su atención médica un hombre falleció, así como una mujer iba en condiciones de gravedad. Entre los más de diez heridos también hay niños.

Según la información, las personas son de la colonia Emilio Portes Gil de Ciudad Victoria.

El Chorrito es un santuario religioso que se ubica en las montañas del municipio de Hidalgo, a unos 100 kilómetros de la capital, Ciudad Victoria.

Actualmente se celebran las tradicionales fiestas del patrono San José y hasta la mañana de este domingo tenía una asistencia aproximada de 15 mil visitantes.

Noticias relacionadas