Ni el temible Pinochet se había atrevido a eso: AMLO

Portada Off 15

AGENCIAS

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que quienes tomaron la decisión de ingresar por la fuerza a la embajada de México en Quito, o no saben, tienen malos instintos, o de plano están mal aconsejados porque “ni el temible Pinochet y otros, se habían atrevido a eso”.

“Fue una violación flagrante a nuestra soberanía, el derecho de asilo y a las normas y leyes internacionales, fue un acto autoritario, increíble, es malo a veces usar ejemplos, pero ni el temible Pinochet y otros se habían atrevido a eso”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este 8 de abril en Mazatlán. .

López Obrador agradeció a los presidentes y jefes de Estado, diplomáticos y cancilleres que se han solidarizado con México.

Mencionó que el gobierno de Nicaragua, que encabeza Daniel Ortega, rompió relaciones con Ecuador luego de que la policía ecuatoriana ingresó a la embajada de mexicana en Quito por la fuerza el viernes pasado.

“Sin que nosotros lo pidiéramos Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador y le agradecemos a Nicaragua, porque nobleza obliga, y vamos a continuar”, señaló.

Noticias relacionadas