Coordinan la apertura gradual del deporte

Portada Off 28

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas junto al Gobierno Municipal a través del Departamento de Deportes de Victoria, con el fin de empezar a recuperar procesos deportivos y la actividad física de forma segura, iniciaron con la coordinación con diferentes promotores deportivos de Ciudad Victoria para plantear las medidas a tomar para la apertura de espacios de manera gradual.

En esta primera reunión Orlando Martínez, Jefe de Unidades Deportivas del INDE, junto al Jefe del Departamento de Deportes de la capital tamaulipeca, Eduardo Arellano, estuvieron acompañados de miembros de ligas deportivas, así como algunos representantes del Alto Rendimiento en el deporte tamaulipeco.

Tanto Eduardo Arellano quien ha trabajado intensamente en poco más de dos meses de gestión al frente del deporte victorense, como Orlando Martínez, que representó al órgano deportivo estatal, dieron a conocer las nuevas normas a seguir además de recibir sugerencias por parte de los presentes en diferentes temas.

La COEPRIS y Secretaría de Salud, autorizaron que en el próximo decreto a publicarse en próximos días se podrá hacer una apertura gradual de las Unidades Deportivas y espacios públicos municipales, después de varios meses de estar estrictamente cerrados, ya que los contagios, no han ido en alza como en semanas anteriores en Victoria.

Por ello se podrá hacer uso de dichos lugares para hacer deporte por los atletas de Alto Rendimiento, ligas de fútbol, básquetbol y otras disciplinas, además de escuelas deportivas con medidas y lineamientos a seguir estipulados en el decreto oficial.

Como parte de los protocolos a seguir se mantendrá la prueba de sangre, pero se logró reducir de cuatro a dos muestras cada quince días, por lo que es un gran avance apuntaron los presentes.

También, se tienen que realizar las medidas de salud ya conocidas como lo son: la toma de temperatura a la hora de entrar al recinto deportivo, usar gel de desinfección, así como portar el cubrebocas, además de evitar la presencia de personas externas y que no sean necesaria su presencia en juegos o entrenamientos.

Orlando Martínez y Eduardo Arellano, a nombre del INDE Tamaulipas y Gobierno Municipal, respectivamente, agradecieron la apertura por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, por permitir el regreso de los atletas a sus actividades de forma gradual en la capital, y quienes iniciarán la próxima semana en caso de desearlo sus entrenamientos, para estar preparados para competencias regionales, nacionales e internacionales, asimismo las ligas deportivas tendrán la posibilidad de usar unidades deportivas tanto del Estado como las de Municipio de Victoria para realizar actividad física con las medidas estipuladas.

Tanto el Instituto del Deporte de Tamaulipas como el Departamento de Deportes de Ciudad Victoria, se comprometieron a trabajar en equipo y sobre todo pidieron a todos los representantes de ligas deportivas, equipos y atletas tamaulipecos a seguir todos los protocolos sanitarios y así, poner el ejemplo a la sociedad.

Noticias relacionadas