Supera Tamaulipas los 2 mil casos de Covid-19; hubo 119 este lunes

Portada Off 57

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Este lunes se registró en Tamaulipas el mayor número de contagios en un solo día durante la pandemia de Covid-19, con un total de 119 casos confirmados.

Durante el día, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, informó en un primer corte de 61 casos positivos, y a las 22:30 horas anunció el segundo corte, de otras 58 personas.

Molina Gamboa dijo que la cifra oficial ascendió a 2 mil 050 casos positivos y 128 fallecimientos a nivel estatal.

La titular de la SST advirtió que sólo atendiendo las recomendaciones como no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, será posible desacelerar la velocidad de contagios y defunciones.

Añadió que al final de la jornada de este lunes, se registraron además 3 nuevas defunciones, que corresponden a 2 pacientes de Reynosa, una mujer de 71 años y un hombre de 66 así como un hombre de 54 años de Matamoros.

Reiteró su llamado a atender las disposiciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas para sortear la emergencia sanitaria, disminuir casos, defunciones y avanzar hacia la nueva realidad de convivencia segura.

Noticias relacionadas