Presidente del PAN Tamaulipas se solidariza con el Gobernador

Estatal Off 151

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, deseó pronta recuperación al Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la mañana de este jueves el mandatario diera a conocer a través de sus redes sociales que resultó positivo a la prueba de COVID-19.

“A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, y desde aquí seguiré trabajando” declaró el Gobernador en la misma publicación en la que recordaba que Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado”, dijo.

Al respecto, el Presidente del CDE del PAN, aseguró que desde las filas de Acción Nacional se seguirá trabajando a favor de las familias tamaulipecas, brindando todo el apoyo para el Gobernador y esperando su pronta recuperación para seguir luchando por la prosperidad del estado.

“Nuestro Gobernador es un hombre fuerte y con las ganas de continuar sirviendo a Tamaulipas. Esas ganas y ese ímpetu lo harán salir adelante de esta enfermedad. No tengamos duda que regresará más fuerte que nunca para seguir en acción. Mientras tanto, a los miembros del CDE nos toca cuidarnos y redoblar esfuerzos en nuestra encomienda de buscar lo mejor para las y los tamaulipecos, pero acatando siempre las medidas dispuestas por las autoridades de salud”, señaló Cantú Galván.

Hay que recordar que recientemente, el “Cachorro” respaldó la postura emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el sentido de mantener la fase de alto riesgo de contagio en 8 municipios de la entidad.

Lo anterior luego de que, a través de un análisis realizado sobre el número de casos diarios por coronavirus en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo y Ciudad Victoria, el Comité determinó nuevamente el cierre de establecimientos comerciales considerados como esenciales en los anteriores municipios, con la finalidad de reforzar las acciones encaminadas a frenar la velocidad de contagio por la enfermedad.

La medida aplicará para las tiendas de autoservicio y de conveniencia, comercio en general, puestos fijos y semifijos, durante los días sábado y domingo, por tiempo indefinido. Asimismo, las actividades de hospedaje, restaurantes y, servicios de bajo riesgo se mantendrán operando con una capacidad del cincuenta por ciento, veinticinco por ciento y treinta y cinco por ciento respectivamente.

De igual manera, continuará el programa «Doble No Circula» para vehículos nacionales y extranjeros según el día que corresponda a la terminación de la placa, además, será suspendido el transporte público en los municipios referidos los días sábados y domingos; dicha medida aplicará de igual forma a los autobuses de pasajeros.

Cabe destacar que el decreto instruye a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado a efecto de que suscriba el Convenio de Colaboración con las direcciones municipales de tránsito, para que actúen como autoridades auxiliadoras en la aplicación de las multas por la inobservancia de las medidas de seguridad sanitarias y viales establecidas en el Acuerdo.

Para el Presidente del PAN en Tamaulipas, es importante que todas estas medidas sean evaluadas de manera permanente, pues solo así se podrá determinar el avance de una fase a otra, así como permanecer o regresar a fases anteriores, teniendo en cuenta que en estos momentos la prioridad es salvaguardar la vida y la salud de la sociedad tamaulipeca.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook