Con fuerte dispositivo de la GN, Claudia Sheinbaum realiza mitin en Guanajuato

Portada Off 17

AGENCIAS

Con un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato, acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado.

En San Francisco del Rincón debido al mitin proselitista de Sheinbaum en el Jardín Principal, fueron desplegados elementos de seguridad entre las decenas de asistentes que se dieron cita, así como en las calles aledañas, los cuales se encuentran armados y con equipo táctico especializados.

Entre gritos de “¡Presidenta!” y “¡Fuera la corrupción!”, los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos en el templete de los medios de comunicación, entre la gente, y calles cercanas, estos portaban armas largas, chalecos antibalas, rostros cubiertos, cámaras en los cascos, así como esposas.

En este mismo estado hace un mes fue asesinada Gisela Gaytán Gutiérrez, abanderada morenista a Celaya tras un acto proselitista en plena luz del día.

Claudia Sheinbaum han mencionado que no tiene temor o miedo por el tema de la inseguridad, incluso que su seguridad es discreta ya que solo cuenta con un almirante que se encarga de su seguridad y que esto es debido a la protección que le brinda el Gobierno federal en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Noticias relacionadas