De la carnita asada a dormir en la oficina

Portada Off 102

AGENCIAS

CDMX.- Diputados de oposición de partidos como el PAN y el PRD pasan la noche de este sábado en sus oficinas equipados con colchonetas, cobijas, cojines y hasta insecticida a unas horas de que inicie el debate de la reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo, previsto hasta ahora y si no hay cambios para las 11:00 horas.

Previamente, algunos de los legisladores convivieron en una carnita asada para tomar fuerzas montada en los jardínes del recinto legislativo.

En la víspera de que comience la discusión, hubo de todo en San Lázaro, desde los bloqueos y amenazas de violencia de simpatizantes del presidente López Obrador, hasta la carnita asada.

Legisladores del PAN y PRD empezaron a arribar al recinto legislativo ante el anuncio de Frente Nacional Obradorista que amagaron con no dejar pasar a los diputados el próximo domingo, pues planean instalar un plantón de al menos cinco mil personas en las afueras del Palacio Legislativo.

La tarde de este sábado, los legisladores del PAN y PRD, con cobijas, sleeping bag y almohadas, llegaron a San Lázaro para pernoctar ante la amenaza de bloqueos que buscan que Morena logré la mayoría calificada.

Los diputados del PRD incluso llegaron con bracero, carbón y la clásica carnita para asar en los jardines del recinto dónde comieron para evitar los bloqueos e insultos de las huestes obradoristas.

El acoso para los legisladores de oposición incluso los persiguió hasta sus hogares. El diputado federal del PAN, Javier González, fue insultado y por horas impedido de salir de su casa en el municipio de Zinacantepec, estado de México, por parte de militantes de Morena.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Valenzuela, lamentó el clima de linchamiento que se impulsa desde la Presidencia de la República contra los opositores a la reforma eléctrica y tóxica del presidente López Obrador.

Noticias relacionadas