Libre Expresión

Editoriales 0 39

Martha Isabel Alvarado – ¿Se acabó la corrupción?

.-La 4-T, igual que los malditos neoliberales 

.-‘Se acabó la corrupción’, pero no en CDMX

.-A alcaldesa panista, “se le cayó el sistema” 

.-Diputado de Morena, “se cuelga” de AMLO 

No es por intrigar, pero a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM le dan mucha ‘jugada’, pero a ella nomás no le salen bien las cosas…¿por qué será?.

‘La doctora’ Sheinbaum arrancó muy bien la semana, bajo la presunción de que ella tuvo ‘mano’ en la designación del nuevo dirigente interino de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, con lo que daría la percepción de ser políticamente fuerte. 

Sin embargo, ‘el mundo se le vino encima’ a la gobernante capitalina, al trascender la fuga de 4 reos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, presuntamente vinculados al Cartel de Sinaloa. 

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR repite una y otra vez en sus conferencias mañaneras: “Se acabó la corrupción”. No obstante, la fuga en mención evidenciaría que aún no se ha acabado en el gobierno de CDMX.

Más grave aún, es el hecho de que los reos fugados se encontraban en proceso de extradición. Es decir, que este ‘descuido’ de ‘la doctora’ Sheinbaum, y/o de sus subordinados del área de Seguridad, deja mal parado al gobierno de AMLO ante las autoridades de Estados Unidos. 

¡Híjole!. Con lo que se esfuerza la “4-T” en complacer a ‘los gringos’. 

No le quedó de otra el Presidente, que abordar el tema de la fuga en la mañanera de ayer, diciendo: “Está muy rara, tuvo que haber complicidad de los custodios, se tiene que investigar”. 

¿A poco ‘los de mero arriba’ no sabían de la fuga?. En esto, los de la “4-T” actúan igualito que los ‘malditos’ gobiernos neoliberales. ¿Qué no?. 

Es la segunda vez que AMLO trata de ‘aventarle el salvavidas’ a ‘la doctora’ Sheinbaum. La primera fue a mediados del año pasado, en junio, cuando, ante la presión social que hubo en la CDMX a raíz del asesinato del joven estudiante NORBERTO RONQUILLO, el Presidente levantó la mano a la gobernante capitalina, en un acto público, diciendo: “No estás sola”. 

Durante la mañanera de ayer, al tocar el tema de la fuga, AMLO recalcó: “Le tengo confianza al gobierno de la Ciudad de México”.

Ahí queda, para los que pensaban que era una vergüenza que ‘la doctora’ Sheinbaum se presentara en una conferencia de prensa con el dobladillo de su pantalón agarrado con clips de oficina. 

Hay de vergüenzas a vergüenzas. 

Se supone, que la llegada del súper policía OMAR GARCÍA HARFUCH a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, marcaría un “antes y después”, en cuanto a buenos resultados del gobierno de la CDMX en el combate a la delincuencia. ¿Y?. 

Otra que está pasando vergüenzas, es la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, a quien “se le cayó el sistema”, otra vez, como sucedió a principios de este año con los contribuyentes del Impuesto Predial, que no pudieron pagar por falta de capacidad logística del Ayuntamiento. 

Esta vez fue el programa de Becas, del que se siente tan orgullosa la alcaldesa, respecto a lo cual estalló la desesperación de los Padres de familia que no pudieron efectuar el registro de sus hijos ‘en línea’, tal como lo dispuso el gobierno municipal.

De la desesperación, los padres de familia pasaron a la inconformidad, de modo que doña Maki, quedó “como el cuetero”.

Capaz que la Secretaria de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Reynosa, ZULEMA GONZÁLEZ BEAZ y el Jefe del Área de Sistemas, MARCO ANTONIO MONTALVO, contrataron un Internet ‘fake’, y la alcaldesa aceptó, por ahorrarse unos pesos.

Bien dice conocida frase: “lo barato, sale caro”. 

El que, por lo visto, ya se siente alcalde de Reynosa, es el diputado federal del distrito 09, antes del PT y ahora de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quién publicó en sus redes sociales un ‘spot’ en el que presume 21 obras que supuestamente está llevando a cabo el gobierno federal, por 500 millones de pesos, que dice él, beneficiarían a más de 115 mil personas, mencionando varias veces al Presidente. 

Un ‘spot’ muy al estilo del viejo PRI, por cierto. 

Para rematar, en un juego de palabras vinculado a su nombre, termina diciendo Zertuche Zuani: “Sigamos juntos, armando la Cuarta Transformación en Tamaulipas”.

CONTRAFUEGO: ¿Así o más ‘listo’?. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas