Presidente de Ucrania lamenta falta de respuesta para unirse a la OTAN: “nos dejaron solos”, dice

Portada Off 72

AGENCIAS

Kiev.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, lamentó este jueves que nadie haya respondido a las aspiraciones de su país de integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Nos dejaron solos”, dijo.

En un mensaje a la nación, en el que informó de la muerte de “137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, 10 de ellos oficiales”, Zelensky lanzó una crítica a la comunidad internacional.

“Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo”, recalcó.

“Estoy agradecido con todos los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral”, continuó, y desmintió que haya abandonado Kiev. “Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania”, recalcó.

“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, afirmó.

El mandatario dijo disponer de datos sobre grupos de sabotaje enviados por Rusia a Kiev.

“Pido a los kievitas tener cuidado, a seguir el toque de queda. Yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del gobierno central”, recalcó.

Noticias relacionadas