Canjearán armas por despensas, aparatos y tablets

Portada 0 65

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Como parte de las acciones para el mejoramiento de las condiciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará la próxima semana el programa de canje de armas, el cual podría ser itinerante en otros municipios del estado.

Lo que se pretende con esta acción, es hacer una recolección de armamento ocioso que pudiera encontrarse en casa y representa un riesgo para los integrantes de la familia, tomando como ejemplo lo que sucedido en otras partes del país, confirmó Enrique Covarrubias López.

El Comandante de Acción zona Centro de la Sedena, explicó que quienes cuenten con armas, granadas u otro tipo de explosivo, podrán llevarlos a partir del próximo sábado al parque Tamux en esta Capital, donde podrán canjearlos por algún tipo de aparato electrodoméstico o despensas e incluso, dinero en efectivo.

“A quienes lleven un arma, una granada u otro tipo de explosivo no se les preguntará el origen, es decir, dónde o cómo lo obtuvieron, incluso, sino están en condiciones de trasladar ese artefacto, que hablen por teléfono para que elementos de la Sedena pasen al domicilio del poseedor”, señaló el militar.

Comentó que dependiendo del valor del arma u otro tipo de producto, a cambio de la entrega la Sedena, el gobierno del Estado o el municipio, incluso los empresarios, estarán en condiciones de entregar despensas, aparatos electrodomésticos o bien, tablets.

Durante la ceremonia de bienvenida al personal del soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados y remisos, y de mujeres voluntarias, Comandante de Acción zona Centro de la Sedena confirmó que el programa iniciará en Victoria, con posibilidades de ser trasladado a otras partes de la entidad.

De hecho, apunto que el canje de armas, podría ser una acción que se mantenga en forma permanente, dado que hay la posibilidad de que constantemente se reciba ese tipo de artefactos en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en esta Capital, en aras de evitar posibles accidentes al interior de los hogares.

El programa iniciará el sábado 17 de febrero con la instalación de un módulo en el parque Tamux de esta capital.

Noticias relacionadas