“La violencia se envalentona con Andrés Manuel”: Meade

Portada 0 53

Redacción InfoNorte

En la gira de campaña por la frontera de Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, arremetió contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador; habló del tema de inseguridad y también se equivocó durante su discurso.

En entrevista, le preguntaron, ¿sí hay que tenerle miedo a Andrés Manuel López Obrador?

“A mi juicio, sí”, respondió.

¿Reeditando el esquema del 2006?

“Yo creo que él está reeditando el del 2006 y el del 2012, porque estamos oyendo lo mismo, y peor en el 2018”.

Meade consideró que la actual es una contienda muy importante, “vamos a definir cuál es el rumbo, el horizonte y el destino de este país. Y en ese rumbo y horizonte hay mucho en juego”.

¿Por qué tenerle miedo a Andrés Manuel?

“Por lo que propone en materia de seguridad, por lo que propone en materia económica, por lo que propone en materia de prácticamente todos los temas que implican para el país un retroceso importante”.

Y agregó: “No hay manera de que sea razonable para el país, apostarle a quien pone al centro de su estrategia de seguridad la amnistía y el diálogo con la delincuencia organizada. Este es un camino que implica para México mayor inseguridad y mayor violencia. No es camino para México, de nuevo, desde Tamaulipas, el que le apuesta a cancelar proyectos de inversión y a generar incertidumbre para los que quieren invertir y emprender en el país. Ciertamente, esta alternativa para México implica un riesgo”.

¿Se envalentona la delincuencia con declaraciones como las de Andrés Manuel?

“Eso es lo que estamos viendo, y no solamente con declaraciones como la amnistía, se envalentona la violencia cuando vemos al violento que es incapaz de condenarla, se envalentona la violencia cuando vemos que se le invita a participar en la política, se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos”.

El candidato advirtió que Andrés Manuel, “está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañero de viaje de los que han traicionado la educación de los hijos y compañero de viaje de criminales y de corruptos”.

En Reynosa, Meade se equivocó en la siguiente parte de su discurso:

“Queremos ver un cambio en Reynosa, queremos ver un cambio en Tamaulipas, no nos gusta el rumbo que ha tomado Tamaulipas y Reynosa, nos gustaría que las cosas buenas bajaran y que las cosas malas subieran”, dijo el candidato de la coalición “Todos por México”.

Noticias relacionadas